Preguntas frecuentes

En Londoño Gómez desarrollamos proyectos para cada sueño, nos importan tus metas, las de tu familia y ayudarte a hacer realidad todos tus planes a corto, mediano y largo plazo. 

Queremos estar contigo en cada lugar, ser ese hogar u oficina que necesitas, tu restaurante favorito, el lugar donde siembras tu futuro o cualquier otro espacio que desees habitar.

Te resolvemos algunas inquietudes que pueden surgirte sobre nosotros:

 

Banner
falta por alt

¿Londoño Gómez solo está en Antioquia?

Tenemos un amplio portafolio de proyectos en Antioquia, Bogotá y Barranquilla.

¿Puedo comprar un proyecto si estoy radicado en el exterior?

Claro que sí, desde nuestra Sala de Negocios Virtual (link) recibirás toda la asesoría necesaria para llevar a cabo tu inversión sin importar cuál sea tu lugar de residencia. Contarás con todo el acompañamiento paso a paso con el fin de hacerlo más fácil para ti.
 

¿Londoño Gómez también arrienda inmuebles?

Nuestra compañía cuenta con dos líneas de negocios, una desde la cual gerenciamos, desarrollamos y comercializamos proyectos de propiedad raíz desde hace más de 49 años y otra línea desde la que hace más de 10 años venimos acompañando a las personas en su proceso de arrendar, comprar y vender inmuebles comerciales o de vivienda usados. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su vida y sus proyectos de vivienda. 
 

¿Qué es una Copropiedad?

La Copropiedad o comunidad de bienes es una figura utilizada en el Derecho civil para contemplar los casos en los que la propiedad de una cosa, derecho o masa patrimonial pertenece a varias personas, ya sean físicas o jurídicas.

¿Qué es un avalúo?

Un avalúo inmobiliario o valoración inmobiliaria corresponde a la tasación comercial de un bien raíz, generalmente es un documento elaborado por un valuador profesional, agente de la propiedad inmobiliaria o corredor de propiedades. Además del avalúo comercial, contiene información sobre el avalúo fiscal, títulos de dominio, contribución, ubicación, tamaño, calidad de construcción y vida útil de la edificación que se desea comprar, construir, ampliar, reparar o mejorar.

El valor está dado en moneda nacional y está referido a una fecha específica tomando en cuenta las condiciones y superficie de la vivienda, así como de la zona que le rodea.
 

¿Qué es compra sobre planos?

Es comprar una vivienda que aún no está construida. Comprar sobre planos es un proceso totalmente transparente en el que cuentas con el respaldo de una figura llamada fiducia, quienes participan como administradores de los bienes y recursos del mismo, y se encarga de desembolsar el dinero a la constructora para proceder con la ejecución de la obra, siempre y cuando esta se haya ceñido a todos los términos acordados, y haya alcanzado el punto de equilibrio.

¿Qué es el punto de equilibrio?

Es el número de unidades de venta en el cual el proyecto tiene una viabilidad económica para el vendedor (grupo promotor). Al llegar al punto de equilibrio el proyecto cuenta con los suficientes recursos para garantizar que la entrega de los inmuebles se realizará de acuerdo a las especificaciones pactadas con el comprador.

Ante el aprendizaje que se dio en el país en épocas anteriores, los constructores han tomado una práctica responsable de no iniciar la construcción sin antes llegar al punto de equilibro de un proyecto, dicha cláusula queda estipulada en el encargo fiduciario y la entidad financiera vela porque dichos recursos no sean usados por el vendedor hasta tanto no se garantice que el proyecto tiene la capacidad de entregarse de acuerdo a lo pactado con los compradores, esto sin duda brinda una alta confiabilidad a los compradores de un proyecto.
 

¿Qué es cuota inicial?

Es el porcentaje del valor total del inmueble que se compromete el comprador a desembolsar durante el tiempo de construcción del inmueble comprado y hasta la fecha de entrega como máximo. Regularmente el porcentaje del valor total que se utiliza como cuota inicial varía entre el 30% y el 50%, pudiéndose acordar que dicha cantidad de dinero sea entregada en desembolsos mensuales y con un flujo previamente acordado.

¿Qué es un contrato de promesa de compraventa?

Es un documento legal en el cual dos partes realizan un contrato que tiene por objeto efectuar el compromiso del traslado del derecho, dominio y posesión que una de las partes ejerce sobre un bien y sobre el cual la otra parte se compromete a otorgar una contraprestación previamente definida.